martes, 5 de julio de 2016

poema 1072

MLII




Amigos

Al intentar alejarme
De las cosas cotidianas,
Esas cosas tan cercanas
Que intentan preocuparme,

Encuentro la soledad
Pues nadie logra entenderme
Y me siento tan inerme
Entre tanta vacuidad;

Es entonces cuando siento
Necesidad de escribir
Para poder compartir
La ansiedad de mi lamento,

Momento en que yo consigo
Que la voz de mis hermanos
Apacigüe llantos vanos
Al decirme: -Estoy contigo

Somos grupo solidario,
Somos hermanos del alma
Y procuramos con calma
Noble fin comunitario,

Somos un grupo de seres
Que buscan en su interior
Un mundo pleno de amor 
Y moderado en placeres;

Ya que la sal le da forma
Al Espíritu Divino,
Logra fermentar el vino
Con el orden con la norma;

Sabemos que es muy nocivo
El dulce epicureísmo,
Mas tampoco el estoicismo
Da libertad al cautivo;

La mejor filosofía
Para hallar tal libertad
Es siempre amar la verdad,
Convivir con alegría;

No renunciar al dinero
Ni a los placeres mundanos
Sino vivir como hermanos
Con un amor verdadero…




No hay comentarios:

Publicar un comentario