sábado, 16 de julio de 2016

poema 1130

MCXXX




Cruel engaño

Volví a besar tu mejilla
-Se me quemaron los labios,
Se me oscureció la mente
Y me temblaron las manos…

Con un sobrehumano esfuerzo,
Dije:-¡Feliz cumpleaños!
Sentía que me perdía
Cuando te tuve en mis brazos.

Cuánto has cambiado mi vida,
Me he convertido en tu esclavo;
Son los recuerdos cuchillos
En llagas que no han cerrado…

Soy cual mísero mendigo,
Que humilde extiende la mano,
Con la remota esperanza
De recibir un centavo;

Pero tú cierras tu oído
A las palabras de  antaño;
Y esa cruel indiferencia
Es lo que más me ha dañado…

Eres más dura que el hierro;
Es como roca, tu estado,
Roca que rompe mis olas
Y que destruye mi barco.

¿Es que tienes corazón?
¿O eres diablo disfrazado?
¿O interesada mujer
Que busca sólo regalos?

Apenas puedo creer,
Que ya olvidaste el pasado,
Nada te dejó mi amor;
Que todo fue… un cruel engaño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario