jueves, 21 de julio de 2016

poema 1154

MCLIV




Universo


Quiero crear un poema               
que trascienda el universo,
un poema que se quede             

más allá de todo tiempo.

Quiero crear un poema                
que me lleve a las estrellas
que cabalgue por el cosmos         

y me aclare mil dilemas.

Un poema tan grandioso              
como un Dante en el Infierno,
como un Fausto en la cocina,        

como un Juan desde los Cielos...

Quiero crear un poema                 
Fusionado con los astros
Que los ángeles me guíen            

para realizar mis pasos. 

Que conlleve ese mensaje:           
solución a los misterios
que liberen a los hombres            

del dolor y del ensueño...

Que resuelva los enigmas:         
constelaciones de letras,
escritas para alcanzar                   

la verdad que nos libera.

Un poema que motive                  
superaciones constantes,
que logre con su lectura                

seres humanos brillantes;

Un poema de justicia;                  
Solución a la pregunta
De por qué los inmortales             

Han resuelto toda duda.

-El esfuerzo, el desapego             
-son los mejores caminos:
-esfuerzo por ser sincero.             

-desapego al espejismo.

Este poema termina,                    
Si lo lees, querido amigo,
Es tu misión procurar                    
En realidad, convertirlo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario