sábado, 2 de julio de 2016

poema 1060

MLX



México lindo

México lindo y querido si muero lejos de ti,
Que digan que estoy dormido y que me traigan aquí;
¡Cuán amamos nuestra Patria!; su nombre tiene una cruz
Que mucho tiene de llanto y mucho tiene de luz;

Carga profundo dolor, pero también redención,
Ejemplos de dignidad que trascienden la traición; 
Y jamás nos derrotamos a pesar de los pesares,
No, sobre lecho de rosas; sí, en agudos cristales;

La cruz sangrienta del narco, dolor de la destrucción;
El clima que nos consume y deja desolación;
La política corrupta, el monopolio voraz,
Comunicación que muestra un escenario falaz;

Y el pueblo con su condena de miseria y de pobreza
Como pícaro se esfuerza para vivir como pueda;
Además los terremotos, la injusticia y opresión,
Y predominan los robos y la contaminación

Sin embargo te adoramos, no te podemos culpar
De que estos lobos rapaces, no te sepan valorar: 
¡Ay! mi México querido, si muero lejos de ti,
Que digan que estoy dormido y que me traigan aquí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario