jueves, 16 de junio de 2016

poema 978

CMLXXVIII




Se tiene lo que se merece

Dios me dio tantas alegrías, luz clara en esta reflexión,
Que llega hoy a mi corazón a desvanecer fantasías;
Ya no quiero seguir pensando en los complejos del ayer,
Quiero disfrutar el placer de que aún yo sigo vagando

Por este mundo muy contento procurando sobrevivir
Sin intentar ya redimir a quienes les falta el aliento;
Cada quien alcanzó su mérito: esa condena con que pena
O vive en la gloria suprema de su gran esfuerzo o delito;

Yo tan sólo debo decir que a pesar de tantos fracasos
El Creador guiará tus pasos para, tus metas, conseguir;
Si siempre has dado lo mejor, estrecho será tu camino,
Serás la rosa y no el espino que se liberó por amor;

Pero si tú sólo has sembrado tristeza y vana decepción
Cuán penará tu corazón pues mucho te has equivocado;
En esta vida lo certero será procurar la armonía,
Será escuchar la melodía, de todo el Universo entero…


No hay comentarios:

Publicar un comentario