jueves, 30 de junio de 2016

poema 1047

MXLVII


Amor

A tu lado entendí el paraíso
Espléndido lugar del amor;
Donde se olvida todo dolor
Y domina un celestial hechizo;

A tu lado entendí como un beso
Al hombre lo llena de obsesión
Y entre las llamas de la pasión
Queda inerte entre sus garras preso;

Sólo entre tus brazos comprendí
Cuán gustoso yo me moriría
Y que gustoso renunciaría
A todo cuanto yo conseguí;

Y sólo a tu lado amada mía
No me importaría ir al infierno
Nada me atemoriza el averno
Si tengo tu dulce compañía 

Sin embargo, todo es un anhelo
Que jamás se realizará,
En mi corazón se quedará
Como estrella guía entre mi cielo;

Y a pesar de todo yo te quiero
Y te seguiré, mi bien, queriendo
Y sé perfectamente, lo entiendo
Que ha sido tu amor, el más sincero…


No hay comentarios:

Publicar un comentario