domingo, 10 de abril de 2016

poema 637

DCXXXVII



Duras disyuntivas


Estoy en el camino de la duda siniestra,
Debo seguir por diestra o por acre destino;
Si me voy por derecha sé que venzo el dolor,
Mas quedo sin amor si me voy por la otra brecha;

Es la sabiduría quien me enfrenta al destino
Para ver qué camino escojo en mi agonía;
Y es el sacrificio quien me pide atención,
Está en la redención el verdadero oficio;

Pero tanto he ofrecido sin ninguna ganancia
Que con gran arrogancia -y ya tanto he perdido-
Que opto por la renuncia a inútil redención
De dar el corazón en una forma absurda;

Pero es mi proceder semejante al del niño
Y acepto mi destino de volver a caer;
Les entregaré todo sin una condición
Dáñenme sin razón pero encuentren el modo

De hallar felicidad, a pesar de las dudas
Las pruebas serán rudas mas es más voluntad;
Sé que podrán triunfar, mejor serán mis nietos,
Que entre tantos aprietos, todo lo lograrán…


No hay comentarios:

Publicar un comentario