sábado, 30 de mayo de 2020

poema 2521

MMDXXI



EL SERMON DE LA MONTAÑA
Recuerdo de 2015

No quiero nueva Ley, sí la quiero cumplir
Porque la Ley del Cosmos nos ha dictado el fin;
Si tú ya la conoces y a todos se las muestras
Alcanzarás la Gloria en el Cielo y en la Tierra;

Dicen: No matarás o tendrás duro juicio,
Mas el que diga necio, digo, tendrá concilio;
Si vienes al altar sin haber perdonado
Busca primero perdón y ya estarás a salvo;

Digo que el adulterio se da en el pensamiento,
Más vale perder todo que ganar el infierno;
Digo que en el divorcio, no basta ese rechazo,
Adúltera será, otra más a tu lado;

Digo no jurarás de ninguna manera,
Simple sea tu hablar y tu palabra cierta;
Dicen que la venganza es una justa acción,
Yo digo que debemos renunciar al rencor;

Debemos ser perfectos siendo buenos con todos
Con los buenos y malos, aun los ambiciosos;
Pero no hipocresía ni el exhibicionismo,
Todo sea en secreto con ternura y cariño…

1 comentario:

  1. No quiero nueva Ley, sí la quiero cumplir porque la Ley del Cosmos nos ha dictado el fin; si tú ya la conoces y a todos se las muestras alcanzarás la Gloria en el Cielo y en la Tierra...

    ResponderEliminar