sábado, 18 de enero de 2020

poema 2394

MMCCCXCIV

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "De la dicha a la tristeza Esta tarde en la distancia, contemplar tanta gente Me sorprendí de repente AI respirar tu fragancia; Luego miré tu prestancia, Tan lejana, tan ausente; que desdén, llama ardiente, Esfumó tanta elegancia; Y no me diste siquiera, Aquella bella sonrisa; Como si nada existiera, Te marchaste muy de prisa; Tal vez, un poco altanera, Tornaste mi amor, ceniza... De Raúl Gonzaga"

De la dicha a la tristeza


Esta tarde en la distancia,
Al contemplar tanta gente
Me sorprendí de repente
Al respirar tu fragancia;

Luego miré tu prestancia,
Tan lejana, tan ausente;
que tu desdén, llama ardiente,
Esfumó tanta elegancia;

Y no me diste siquiera,
Aquella bella sonrisa;
Como si nada existiera,

Te marchaste muy de prisa;
Tal vez, un poco altanera,
Tornaste mi amor, ceniza...

2 comentarios:

  1. No me diste siquiera esa bella sonrisa; como si nada existiera, te marchaste de prisa; un poco altanera, tornaste mi amor, ceniza.

    ResponderEliminar
  2. Todos mutuamente, sin piedad ni compasión, de manera inconsciente destruyen su corazón, matando impunemente por ignorante ambición...

    ResponderEliminar