sábado, 5 de mayo de 2018

poema 1764

MDCCLXIV

La imagen puede contener: texto

Un don del Cielo


En la aurora rubicunda
Deslumbraba ese lucero

Con su brillo pasajero

Y su cabellera fecunda;
Con mirada muy profunda,

Lo contemplo lisonjero,

Y le pido lo que quiero

De manera tan rotunda,
Que al escuchar mi quimera

Con rapidez me responde:

-Si tu alma desespera
Por un amor que se esconde,

-Si tu pasión es sincera

Dime cómo, cuándo y dónde
-Y lo tendrás a tu lado,

Compartiendo la ternura,

-Dando vida a esa aventura

De tu pecho enamorado;
-Alcanzarás lo soñado

Y sentirás tal locura

-Que al perder toda cordura

Quedarás encadenado
A eso que tú me has pedido;

-Y que lo goces lo quiero, 

Y si eres agradecido
Me dirás: -yo te venero

Pues cuanto he yo querido

Me lo otorgaste sincero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario